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casos especiales

mi cliente me trae documentos en alemán

Sucede a veces que el cliente de una gestoría, o de un abogado, o de un banco, aporta documentos en alemán, sin traducir.  A veces incluso l...

El Coronavirus

Actualización de mayo:
Parece que en esta etapa de la desescalada Correos vuelve a funcionar, al menos parcialmente. Antes del coronavirus las entregas eran, salvo que el cliente enviara un mensajero, mediante envío por correo urgente ordinario, que a nivel nacional funcionaba muy bien. A nivel internacional no.

Al trabajar en casa el estado de alarma me afecta menos que a otros profesionales. Donde más se nota es en la entrega de las traducciones juradas, pues Correos, de momento al menos, ya no funciona como funcionaba. De hecho, una carta URGENTE a un destino dentro de la ciudad enviada el viernes trece de marzo llegó el 24de marzo. En todo caso, una vez terminada la traducción, antes de depositarla en Correos, la escaneo y la envío al cliente, y lo más probable es que pueda hacer marcha con la copia escaneada.

Dado lo limitado del servicio de Correos, acudí a la Carta Digital, tanto la Certificada como la no certificada, pero mi experiencia de momento no es buena. Una carta enviada el 7 de abril, se recibió el 23 del mismo mes, y la que envié dos días más tarde, sin certificar, a fecha 24 de abril aún no habia llegado. Correos me daba un localizador, pero la página de correos me dice que ese número no existe. Y la clienta, esperando. No sé si Hacienda se contentará con una traducción escaneada.

Avisos varios

Por favor, tenga en cuenta que NO VALEN fotografías, y las copias "escaneadas con móvil" salvo que no se vea que están escaneadas con móvil, sólo valen para pedir un presupuesto.

Y por favor, no me envíe cada página en un archivo. Aquí le dejo una explicación sobre cómo agrupar varios PDF en un solo documento (pinche aquí)