Como todos los meses, avisaré mes a mes de cualquier servicio o incidencia personal que afecte a mi disponibilidad.
Seguimos bajo el signo del coronavirus, con lo que la Semana Santa y Pascua casi pasan desapercibidos. La vacunación avanza lentamente. Se empieza por la población más vulnerable, que no coincide necesariamente con la que tiene mayor potencial de contagio. Parece que algunos no quieren entenderlo, y así nos va. Vivimos en una montaña rusa, apenas se consigue bajar las cifras de contagios gracias a medidas de prevención de contagios, ya se pretende eliminarlas. Como si el coronavirus fuera una mascota a la que podemos "educar" o "domar".
Y como recordaba el mes anterior, debemos seguir teniendo mucho cuidado. No sabemos cuál es el alcance real de la protección de las nuevas vacunas. ¿Impiden que enfermemos, o sólo que lo hagamos gravemente? ¿Impiden que nos contagiemos, y por tanto podamos contagiar a los demás, aún sin tener síntomas, o no? Todo eso son interrogantes que sólo con el tiempo y con unos estudios serios podrá saberse.
Mientras, la vida continúa, y el trabajo también. Yo sigo trabajando desde casa, con mi rutina habitual: enviando las traducciones por email y las juradas por correo postal o certificado. También puedo enviar traducciones juradas con firma electrónica, ya que la Oficina de Interpretación y Lenguas lo ha autorizado.
Por favor, tenga en cuenta que una traducción jurada es un documento oficial, que además debe ir acompañado de una copia del documento traducido. Y que una copia no puede ser una fotografía. Si no dispone de un escáner, puede pedir copia escaneada en cualquier fotocopiadora o copistería. Y si es urgente, puede, con el móvil y una aplicación, conseguir una copia escaneada de calidad suficiente. Aquí puede ver un video con instrucciones para escanear con CamScanner.
Mi jornada siempre incluye un tiempo reservado para urgencias, de modo que si el documento no es muy largo o muy complejo, puede contar con recibir la traducción en poco tiempo.
Para cualquier duda, puede contactarme por las mañanas por teléfono, y si no, puede dejarme un mensaje por whatsapp, SMS o correo electrónico, y me pondré en contacto lo antes posible. No olvide indicar su nombre.