Realizo tanto traducciones juradas como no juradas, y tanto del alemán al castellano como del castellano al alemán. Traduzco todo tipo de textos relacionados con el mundo de la empresa y del comercio, desde escrituras hasta cartas comerciales.
Necesita una traducción jurada u oficial
Ud. necesita una traducción jurada u oficial cada vez que presente algún documento ante algún organismo o entidad oficial y dicho documento no esté en la lengua oficial (en España: en castellano u otra lengua cooficial).
Si
Ud. está en España y debe presentar el documento en Alemania u otro
país en el que sea lengua oficial o cooficial seguramente le
aceptarán una traducción hecha en España por un traductor jurado con nombramiento español. Desde febrero de 2019, cuando entró en vigor el Reglamento (UE) 2016/1191 las traducciones de un traductor oficial de un estado miembro se aceptarán en los demás estados miembros. OJO: Suiza no es estado miembro, aunque se suelen aceptar mis traducciones.
Ud. necesita una traducción jurada cuando quiere asegurar a su cliente o socio, es decir, una persona particular, que la traducción de un documento o texto concreto es de toda confianza, lo que se acredita con la certificación, firma y sello del traductor o traductora jurada.
El procedimiento para una traducción jurada es el siguiente:
- El cliente aporta una copia (FOTOCOPIA O COPIA ESCANEADA) del documento, que servirá de base para la traducción y que una vez hecha se coserá a la traducción, y se sellará y fechará.
- Antes de iniciar la traducción el cliente debe aceptar el presupuesto, firmando el documento adhoc, o de otra forma fehaciente (email o fax).
- Una vez finalizada la traducción, el cliente puede retirarla o bien recibirla por correo, previa justificación del pago. Los envíos al extranjero o por mensajero corren de cuenta del cliente. Desde 2020 en España también se admiten traducciones en formato electrónico con firma electrónica.
No necesita una traducción jurada
¿Qué es eso del traductor jurado?
Un traductor o traductora jurada está habilitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para certificar que una traducción es correcta.
Eso no quiere decir que pueda traducir cualquier texto, de hecho los traductores jurados estamos especializados en temas jurídicos y económicos. Si el texto no es de este tipo, a veces debemos recurrir a expertos o a traductores especializados.
Si no necesita una traducción jurada, y el texto es de carácter técnico, puedo ayudarle a encontrar a un traductor experto de confianza.
Aporte una copia de calidad
Aunque no necesite una traducción jurada, cuando encarga una traducción está pidiendo al traductor que lea con cuidado el texto de su documento. Por eso es importante, tanto para la calidad de la traducción como para la salud del traductor o traductora, que el documento que le facilite tenga la máxima calidad.
Por eso, por favor, ¡no envíe fotografías de mala calidad! Hoy día se pueden obtener copias escaneadas con alguna de las muchas aplicaciones para móvil disponibles. Y si no se aclara, en cualquier copistería o locutorio le pueden escanear un documento.